miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francisco no sabe si luterana puede comulgar en misa católica

Incompetencia
(a confesión de parte, relevo de pruebas)
Augusto Padilla


Tomado del Blog amigo “Catapulta


“Ciudad del Vaticano, 16 de noviembre de 2015 (Vatican Information Service).- Ayer tarde el Santo Padre encontró a la comunidad evangélica luterana de Roma en la Christuskirche, donde fue acogido calurosamente por el Pastor Jens-Martin Kruse, que en su discurso de bienvenida recordó también las visitas a la misma iglesia de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Después Francisco respondió a las preguntas de tres miembros de la comunidad, un niño y dos mujeres…

La segunda pregunta fue la de una mujer luterana casada con un católico que lamentaba que no podían participar juntos en la Cena del Señor. 

No es fácil para mí responderle -afirmó el Papa- … Pienso en lo que el Señor nos dijo cuando nos dio este mandato: «Haced esto en memoria mía»… Sí, habrá una Cena del Señor, habrá un banquete final en la Nueva Jerusalén, al final. Pero a lo largo del camino me pregunto, y no sé cómo responder: ¿Compartir la Cena del Señor es el fin de un camino o es el viático para caminar juntos? Dejo la pregunta a los teólogos que son los que entienden. Es verdad que, en cierto sentido, compartir es decir que no hay diferencias entre nosotros, que tenemos la misma doctrina… pero ¿no tenemos el mismo Bautismo? Y si tenemos el mismo Bautismo tenemos que caminar juntos… Cuando rezáis juntos, ese Bautismo crece, se fortalece, cuando enseñáis a vuestros hijos quien es Jesús hacéis lo mismo… sea en lengua luterana que en lengua católica, pero es lo mismo. La pregunta es: ¿Y la Cena? Hay algunas preguntas a las que si uno es sincero consigo mismo y con las pocas «luces» teológicas que tengo, hay que responder lo mismo, mirad vosotros. ”Este es mi Cuerpo, esta es mi sangre”, dijo el Señor. «Haced esto en memoria mía», y esto es un viático que nos ayuda a caminar… A su pregunta respondo con otra pregunta: ¿Qué puedo hacer con mi marido para que la Cena del Señor me acompañe en el camino? Es un problema al que debe responder cada uno. Pero un Pastor amigo mío me decía: «Creemos que el Señor está presente allí… Vosotros creéis que el Señor está presente. ¿Y cuál es la diferencia?». «Eh, hay explicaciones, interpretaciones…». La vida es más grande que las explicaciones y que las interpretaciones. Referidos siempre al Bautismo: «Una fe, un bautismo, un Señor», así dice san Pablo y, de ahí sacad las consecuencias. Yo no osaré nunca dar permiso para hacer esto porque no es de mi competencia. Un Bautismo, un Señor, una fe. Hablad con el Señor y seguid adelante. No oso decir más”.

[Tomado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: http://visnews-es.blogspot.com.ar/2015/11/francisco-visita-la-comunidad.html]


Hago mío el comentario de Yves Daodal, quien al referirse al asunto de la luterana le puso el título de “Incompetencia”:

«Francisco es un papa que no sabe si una luterana puede comulgar en una misa católica. Pero se inclina más bien por el sí… Porque todos somos bautizados y que todos nosotros creemos que el Señor está presente…

¿Alguno podría explicarle que se encuentra la respuesta a esta pregunta y a muchas otras en un libro que se llama el catecismo?

¿Y sobre todo, quién nos librará de esta calamidad?»




Repregunto: ¿quién, por Dios, quién?



*   *   *


Comentario: 
El Papa Francisco recomienda el libre examen a una luterana respecto de recibir o no la "Sagrada Comunión"... ¡Aunque usted no lo crea!
(Y de paso fomenta las comuniones sacrílegas de los cismáticos y herejes).

Pero prepárese estimado católico… porque los disparates siguen…

Vea: “Luteranos y Católicos: del Conflicto a la comunión”
Y también: “El Papa anuncia que Luteranos y Católicos conmemorarán juntos, en 2017, el V Centenario de la Reforma”
Y después no diga que no fue avisado…

¿No será hora de que algún Cardenal u Obispo Católico se ponga los pantalones largos?





1 comentario:

  1. Y peor lo del Cáliz: http://denzingerbergoglio.com/2015/11/18/no-echeis-vuestras-perlas-a-los-cerdos-un-caliz-catolico-para-la-cena-luterana/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...