domingo, 15 de febrero de 2015

El Cardenal Burke es un hombre de Dios

"Es mi sagrado deber defender la Verdad respecto al Matrimonio"
Cardenal Raymond Leo Burke


Eminencia: ¡muchos católicos estamos con usted! Hoy más que nunca en la historia de la Iglesia es necesario defender el Matrimonio de aquellos que quieren corromperlo y degradarlo. ¡Resistamos con la gracia de Dios!. Y ojalá muchos otros Cardenales y Obispos hablen también claramente sobre este tema, tal como lo ha hecho este hombre de Dios.


El Cardenal Burke declara que resistirá si el Papa persiste en esta dirección

[Adelante la Fe] Ofrecemos a continuación un extracto traducido de una nueva entrevista realizada por la televisión francesa “France2” al Cardenal Burke. Si bien es muy breve sus palabras son de suma importancia porque por primera vez un Cardenal afirma públicamente que en caso de dar cuerpo legal a la nueva “tendencia” él va a resistirlo. El entrevistador, tras mencionar la comunión a los divorciados y la nueva línea hacia la homosexualidad, caracterizada por el “quién soy yo para juzgar”, pregunta:


- France2: “¿Si el Papa persiste en esta dirección que hará usted?”
- Burke: “Resistiré, no puedo hacer otra cosa. Hay un malestar, es indudable”

- France2: “¿Es doloroso?”
- Burke: “sí”

- France2: “¿Es preocupante?”
- Burke: “sí”

- France2: “¿Según usted la Iglesia está amenazada en tanto que institución?”
- Burke: “El Señor nos ha asegurado, como dijo a San Pedro en el Evangelio, que las fuerzas del mal no vencerán”






*   *   *


Card. Burke ratifica: Resistiré

[Secretum Meum Mihi] Para los escépticos, como nosotros, llega esta ratificación del directo protagonista respecto de una expresión por él proferida.

Información de Catholic News Agency, Feb-09-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ciudad del Vaticano, Feb 9, 2015 / 05:27 pm (CNA/EWTN News).- El Cardenal Raymond Burke dijo que estaba “respondiendo a una situación hipotética” cuando afirmó que resistiría a cualquier posible movimiento del Papa Francisco que se aparte de la doctrina Católica.

“Simplemente afirmé que es siempre mi sagrado deber defender la verdad de la enseñanza y la disciplina de la Iglesia respecto al matrimonio”, dijo a CNA en Febrero 9.

“Ninguna autoridad puede absolverme de tal responsabilidad, y entonces, si cualquier autoridad, incluso la más alta autoridad, fuera a negar esa verdad o ese acto contrario a ella, estaría obligado a resistir, en fidelidad a mi responsabilidad delante de Dios”.

El Cardenal Burke dijo que su entrevista con el canal de la televisión francesa “France2”, fue informada adecuadamente respecto a la pregunta y la respuesta acerca de resistir al Papa Francisco.

[…]






Comentario: Preparémonos para la segunda parte del Sínodo este año... Será una catástrofe si es que Dios no lo impide. Mons. Soane Mafi, Obispo de Tonga, recientemente creado Cardenal por Papa Francisco con apenas 53 años, a dicho en una entrevista a Stanze Vaticane que espera que los Padres Sinodales vengan con la mente y el corazón abiertos al Sínodo del próximo mes de octubre en Roma. Así van preparando el terreno para el golpe final: incorporar la ideología de género en la Iglesia Católica... Resistamos firmes en la Fe. Dios no nos abandonará. Y recemos, recemos mucho. Y apoyemos a los Cardenales que no se han sometido a las mentiras y engaños del Diablo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...