sábado, 7 de septiembre de 2013

Cardenal Martini ¿Beato Súbito?

Cardenal Martini 
¿Beato Súbito?


"El Santo Padre Francisco recibió este viernes a los representantes de la Fundación Carlo María Martini, con motivo del primer año de la muerte del cardenal italiano".

"La memoria de los padres es un acto de justicia, dijo el Papa, y agregó que el cardenal Martini «fue un padre para toda la Iglesia». Durante la charla, el obispo de Roma reveló que en la Argentina promovía ejercicios espirituales con los escritos del difunto purpurado...".

"El Santo Padre recordó con gratitud y estima la figura del cardenal definiéndolo como un «profeta de discernimiento y de paz»".



Pero ¿puede el Papa ignorar los errores / horrores de Martini,  jesuita como él? (Me inclino por la rotunda negativa).

Va un breve recordatorio:


1) "el preservativo puede considerarse un «mal menor» en «algunas situaciones» para combatir el sida... la vida no comienza «inmediatamente» en la concepción, lo que abre la puerta a la investigación".



2) "No es un mal que, en lugar de relaciones homosexuales ocasionales, dos personas tengan una cierta estabilidad y por lo tanto en este sentido el Estado podría también favorecerlos".

"Si... dos personas de sexo distinto o también del mismo sexo, ambicionan firmar un pacto para dar una cierta estabilidad a su pareja, ¿por qué queremos absolutamente que no pueda ser?".



3) "Personalmente siempre he auspiciado que se abran vías concretas para restablecer el diaconado femenino: Las mujeres ya sirven muchísimo al pueblo cristiano y ahora pueden hacer mucho más si se las dotara de los necesarios carismas y potestades sagradas".



¿Habrá incluido Francisco en la predicación de los ejercicios espirituales alguna de estas "enseñanzas" del "padre" y "profeta"?





* * *


Legado de Benedicto XVI en Bioética






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...